Inicio / Nacionales / Incendio en el TSJE: Aclaran que el grueso de las máquinas de votación se guarda en otro depósito

Incendio en el TSJE: Aclaran que el grueso de las máquinas de votación se guarda en otro depósito

ASUNCIÓN.- El director de comunicación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Olavo Heikel explicó este jueves que la parte incendiada funciona como una oficina de depósito de registros electorales de cada departamento y donde se guarda una parte de las máquinas de votación, pero en una cantidad ínfima.

“Son oficinas administrativas, de coordinación, donde están los registros electorales de cada departamento, nada demasiado importante. La planta baja es un depósito, después arriba dos oficinas”, señaló el director el director en comunicación con la radio Universo-Nación Media.

Mencionó que una parte de las máquinas de votación estaban guardadas en una de las oficinas, pero una cantidad importante ya que el grueso de los aparatos se encuentra en un depósito de la ciudad de Fernando de la Mora.

“En planta baja había un paquete de máquinas, no todas, no eran demasiadas. El grueso de las máquinas está fuera de la institución, en un depósito en Fernando de la Mora. La única persona que sospechábamos que estaba perdida, la encontramos, no hay gente en el edificio”, agregó.

El edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) registró un incendio durante la tarde este jueves. Los bomberos voluntarios declararon emergencia mayor en el departamento Central a causa de la gran magnitud del siniestro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …