El galpón donde inició el siniestro de la yerbatera San Isidro del distrito de Yatytay.
Inicio / Impreso / Incendio en una yerbatera deja millonarias pérdidas

Incendio en una yerbatera deja millonarias pérdidas

YATYTAY, Itapúa (Por Fabián Sánchez).-  Alrededor de las 16:30 del día martes  un incendio consumió dos de los galpones de la Yerbatera San Isidro, propiedad de los hermanos Ramírez.

El establecimiento se encuentra ubicado en el barrio San Ramón del distrito de Yatytay prácticamente en la periferia del casco urbano. Bomberos voluntarios de la zona y distritos aledaños unieron fuerzas para combatir el fuego, luego de 4 horas de lucha por controlar y evitar que el siniestro se extienda a los demás galpones lograron sofocar las llamas. Según el propietario de la empresa, las pérdidas económicas superan los 500  millones de guaraníes, aún no se manejan datos sobre el inicio del siniestro que se da en una época en que los depósitos yerbateros se encuentran llenos casi en su totalidad por la temporada de plena cosecha de la yerba mate.Se calcula que el fuego consumió más de 80.000 kilos de las hojas de yerba mate.

La procesadora es uno de los establecimientos yerbateros más grandes de la zona que también se dedica al acopio de Tung.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal General se reúne con el Comandante de la Policía para conversar sobre irregularidades detectadas en Identificaciones

ASUNCIÓN. El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, se reunió este miércoles con el …