Durante el incendio que sufrió la Terminal de Ómnibus la semana pasada. Foto archivo
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Incendio genera incomodidad en TOA

ASUNCIÓN.- Transportistas que perdieron sus agencias de ventas de boletos en el siniestro del jueves último en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), exigieron una pronta solución al director de la institución, Julio Benítez. El incendio consumió el 30 por ciento de la planta alta de la principal estación de transporte terrestre, lo que genera una incomodidad para los pasajeros y una confusión a los transportistas.

“Nos estamos reacomodando después del siniestro. No obstante, el servicio de bus está garantizado en un ciento por ciento. La confusión y la incomodidad se generan en los empresarios y usuarios para la venta de pasajes que quedaron sin oficinas y sufren una competencia desleal. Para efecto, este lunes vamos reunirnos con los gremios para elaborar un plan de contingencia hasta tanto se pueda reacondicionarlos”, informó Benítez.

Aclaró que unas 15 agencias, además de las oficinas de la Unidad Antitrata de Personas de la Policía, la Dirección de Género, la Oficina del Gremio de Transportistas y de la dirección, operarán en breve. Enfatizó que la zona siniestrada está lacrada y ya se iniciaron los trámites fiscal y de peritaje para determinar la causa del incendio que se inició en el área de la Asesoría Jurídica.

Ante la incomodidad y confusión reinantes, Benítez pidió comprensión con respecto al uso de aire acondicionado y artefactos eléctricos. El incendio dejó daños materiales y documentos del área administrativa destruidos. “Se cobrarán unos G. 20.000 millones en concepto de seguro contra incendios”, comentó el director de la TOA.

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