miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Nacionales / Incendios provocados, ríos contaminados, derrames tóxicos: 0,6 % de presupuesto para combatir

Incendios provocados, ríos contaminados, derrames tóxicos: 0,6 % de presupuesto para combatir

Para extinguir las llamas se han movilizado hidroaviones y helicópteros de bombardeo tipo Kamov. Foto: RTVE.es.

El Estado destina el 0,6 por ciento de su Presupuesto General de Gastos para combatir las plagas (naturales y humanas) que azotan al medio ambiente.

Deforestación, ríos, arroyos y lagos contaminados, aguas subterráneas intoxicadas, incendios provocados, derrames de químicos, son algunos de los problemas que afectan al país.

El ministro del Medio Ambiente Ariel Oviedo señaló que el pedido de austeridad y recorte de gastos para los ministerios, lanzado por el Ejecutivo, plantea un grave probkema para el Mades.

Ello porque de por sí -alegó- el presupuesto para ese ministerio es ínfimo.

“El plan de austeridad pide recortar gastos. El presupuesto del Mades es de 0,6 por ciento del presupuesto general, lo que equivale a 25.000 millones de dólares (poco más de US$ 3 millones de dólares). Eso de hecho es bastante reducido. lo que pedimos es que se mantenga el presupuesto actual”, dijo Oviedo a periodistas en la sede gubernativa.

Añadió que el ministerio que dirige precisa de inversión en talento humano e infraestructura, para enfrentar los problemas que dia a día suceden.

Commentarios

comentarios

Mira también

En capital advierten llegada de temporada alta de dengue, para “asociarse” al Covid-19

ASUNCIÓN.- Cuando la epidemia de la Coronavirus aún no ha agotado su ascenso al pico, …