Inicio / Nacionales / Incendios y falta de agua, los dramas de Ñeembucú

Incendios y falta de agua, los dramas de Ñeembucú

ÑEEMBUCÚ.- El diputado Carlos Silva dijo que el Departamento de Ñeembucú es duramente golpeado, no solo por los incendios sino por la falta de agua que sufren pobladores de varios distritos, como los de Villa Oliva, en donde hay más de 200 familias que carecen del servicio de agua potable.

Estas familias sobreviven habitualmente utilizando agua de esteros y tajamares que ahora están secos, por lo que la situación es verdaderamente angustiante, comentó el legislador de Ñeembucú en la 780 AM.

“En enero, se pidió a la Secretaria de Emergencia Nacional, por lo menos de forma paliativa, destinar camiones hidrantes para distribuir a las familias, pero no respondieron. El ministro Joaquín Roa se pasa haciendo sobrevuelos, gastando combustible, pero no trayendo ayuda para los bomberos que combaten el fuego”, criticó.

Urgió la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en su departamento ya que, “lamentablemente, el pronóstico es que hasta marzo no se van a registran lluvias importantes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Basa Capital es galardonada por B2B Paraguay como la mejor casa de bolsa en estructuración de bonos y acciones

Basa Capital, líder del mercado de valores en Paraguay, ha sido reconocida con el premio …