Inicio / Nacionales / Increíble: Una mujer reclamó al chofer de un ómnibus por alzar gente sin tapabocas y, antes que recibir apoyo, fue vilipendiada por otros pasajeros

Increíble: Una mujer reclamó al chofer de un ómnibus por alzar gente sin tapabocas y, antes que recibir apoyo, fue vilipendiada por otros pasajeros

ASUNCIÓN. Una pasajera reclamó al conductor de un ómnibus por haber alzado a personas sin tapabocas. El primero en molestarse fue el chofer, quien le dijo: “si no te gusta señora, bajate”. Sorprendentemente, también otros que viajaban en el bus reprendieron a la mujer y hasta le dijeron que por su culpa el conductor podría perder el trabajo.

El uso de tapabocas es obligatorio para abordar los transportes públicos de pasajeros. La medida también incluye a los conductores de las empresas. Pero este chofer hizo caso omiso a la disposición y fue lo que la mujer le reclamó, según se observa en un vídeo viralizado.

El más caradura de los pasajeros del colectivo fue uno que no cumplía con este requisito. Éste incluso le dijo al chofer que le devuelva su pasaje y que la mujer descienda del bus, mientras él, sin tapabocas, ya estaba atornillado a uno de los asientos. “Está molestando al conductor”, expresó.

La ciudadana insistió que “tenemos que ser conscientes, para que no lleguemos a la situación de Brasil, que supera los 100 mil infectados y 7.000 muertos. “Pero no estamos en Brasil, sí en Paraguay y acá estamos protegidos. Cuántas muertes hubo (en el país), ¿siete? No pasó nada”, lanzó el hombre sin mascarilla. “Usted (a la mujer) no se informa nomas”, agregó.

Otro le insistía: “bajate señora, bajate”. También, un hombre que estaba sentado más adelante, antes que apoyar a la pasajera que exigía responsabilidad y precaución para evitar posibles contagios del coronavirus, sorprendentemente también atacó a la mujer diciendo que “por su culpa el trabajador podría perder su trabajo”. Al escuchar, el chofer se tomó de esto y buscando hacerse la víctima, también lanzó: “por tu culpa puedo perder mi trabajo”. Y nos preguntamos, ¿de quién sería la culpa? ¿De la mujer que reclamaba el cumplimiento de los protocolos sanitarios para protegerse de un mortal virus, o del chofer que incumplió y puso en riesgo a todos los pasajeros?

Commentarios

comentarios

Mira también

SUMAR: 200 padres de familia recibieron capacitación en prevención del consumo de drogas

En el marco de las sesiones del programa de prevención Padres preocupados, que se ocupan, …