Ya se entregaron 27 títulos en San Pedro, en tanto que en Ñeembucú fueron beneficiados 14 pequeños productores agrícolas. Fotos: INDERT.
Inicio / Nacionales / INDERT busca acercarse a familias campesinas a través de “títulos a domicilio”

INDERT busca acercarse a familias campesinas a través de “títulos a domicilio”

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) hace uso de un nuevo sistema con el que ahora entregan títulos de propiedad, a domicilio. La nueva modalidad beneficia principalmente a pequeños productores de los departamentos más distantes.

La determinación fue una disposición de Justo Cárdenas, presidente del INDERT. Fue implementada concretamente para las familias campesinas con lo que, según informaron desde el ente, se pretende “transparentar y desburocratizar las entregas de títulos”.

Ya se entregaron un total de 27 títulos en el departamento de San Pedro, en tanto que en Ñeembucú fueron beneficiados 14 pequeños productores agrícolas con la entrega del documento.

El informe del INDERT señala además que otro de sus objetivos es que la institución esté  “más cerca de las familias campesinas” así como evitar que los beneficiarios realicen gastos onerosos de traslado hasta la capital u otras zonas del país.

Con este método, cada beneficiario recibirá de forma gratuita el título que lo acredita como dueño legal de la propiedad que ocupa.

En el transcurso del mes de abril, se entregará los títulos de propiedad en Ñeembucú, Amambay, Cordillera e Itapúa. En el siguiente mes, se hará entrega en Caazapá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Canindeyú y posteriormente en los departamentos de Concepción, San Pedro y Caaguazú.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedirán a la Policía que informe cuántos agentes hay en las calles

En la Cámara de Diputados anunciaron que solicitarán a la Comandancia de la Policía Nacional …