Más del millar de títulos de propiedad serán entregados a familias campesinas el martes 16 de mayo, en el Palacio de López
Inicio / Impreso / Indert implementa inédito sistema de titulación de lotes

Indert implementa inédito sistema de titulación de lotes

ASUNCIÓN.-  El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, anunció que aplicarán un nuevo sistema de titulación de lotes, que permitirá avanzar de forma ágil en la legalización de la tenencia de tierras, a favor de los beneficiarios de la reforma agraria.  El acto  de presentación de los trabajos, que contará con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, será el martes 16 de mayo, a las 10:00, en la explanada norte del patio central de la casa de Gobierno.

Durante el encuentro, el mandatario entregará mil títulos de propiedad y simbólicamente la adjudicación N° 11.500 a sujetos de la reforma agraria del país, en el marco del proceso de trabajo de diagnóstico de colonias que inició el SIRT, desde hace 30 meses, a fin de lograr la regularización de tierras del patrimonio del Indert.

Cárdenas manifestó que este nuevo sistema representa “un antes y después en términos administrativos, y un cambio radical en la concepción de los títulos de propiedad, a fin de lograr la formalización de la propiedad pública a favor de los conciudadanos campesinos”. Igualmente, sostuvo que con la implementación de tecnología en la tramitación de lotes, se minimiza el nivel de corrupción y se rompen todos los paradigmas que imposibilitaban que las familias campesinas accedan más ágilmente a la formalización de sus tierras.

TRABAJO COORDINADO

Cárdenas explicó que a través de este nuevo sistema de titulación de documentos, el Indert, por medio del trabajo técnico de la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), trabaja en un “círculo virtuoso” en coordinación con Catastro y Registros Públicos. “Esto representa un avance cualitativo que no se da desde hace 50 años, donde el método anterior representaba una pérdida de tiempo, situación que impedía la expedición rápida de titulaciones”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Envían agua potable a comunidades indígenas del Chaco

ASUNCIÓN. Comunidades del pueblo Toba Maskoy, de Alto Paraguay, que se encuentra a kilómetros del …