El documento fue refrendado por el presidente del INDERT, Horacio Torres, y la ministra Carla Bacigalupo, por el MTESS.
Inicio / Nacionales / INDERT y MTESS buscan erradicar trabajo infantil en zonas rurales

INDERT y MTESS buscan erradicar trabajo infantil en zonas rurales

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de trabajar articuladamente en la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente, en las áreas rurales, esta mañana se firmó un convenio de cooperación entre el INDERT y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en Asunción.

El documento fue refrendado por el presidente del INDERT, Horacio Torres, y la ministra Carla Bacigalupo, por el MTESS.

Torres señaló que “este acuerdo servirá para capacitar a las familias campesinas de las colonias del ente rural, haciendo realidad la preocupación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el sentido de dar especial atención en forma integral a las familias del campo”.

Por su parte, la ministra Bacigalupo destacó que el acuerdo con el INDERT “servirá para llevar capacitación a los pequeños productores que se dedican a la agricultura familiar”.

Mediante el acuerdo firmado, ambas partes asumen el compromiso de intercambiar informaciones y a desarrollar acciones conjuntas relacionadas a la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se comprometió a hacer un relevamiento de datos, conforme a un cuestionario que contendrá datos que permitirán conocer la problemática de cada región consultada, así como la detección oportuna en caso de que exista trabajo infantil en el campo.

Igualmente, se prevé la capacitación preventiva sobre el trabajo decente y protegido a todas las familias que expongan sus productos en las ferias, en aras de la concienciación sobre las acciones permitidas dentro de la agricultura familiar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agentes penitenciarios apoyan a supuesto abusador y a directora del Buen Pastor

ASUNCIÓN. Un grupo de agentes penitenciarios del Buen Pastor dio su apoyo esta mañana al …