El trabajo de verificación de los lotes fue acompañado por las familias a ser beneficiadas.
Inicio / Impreso / Indert ultima detalles para entregar 34 lotes en Guahory

Indert ultima detalles para entregar 34 lotes en Guahory

Los técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) están verificando los 40 lotes recuperados por el ente en la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú. Del total del predio mencionado 34 son agrológicamente viables; mientras que unos 7 lotes, están en zonas bajas.  Los terrenos serán entregados a los campesinos campados en el lugar.

TEMBIAPORÃ, Dpto. de Caaguazú.- La verificación de los lotes recuperados está a cargo de los técnicos del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), comenzó el pasado miércoles a tempranas horas, continuó ayer y concluirá hoy.

La labor de la comitiva del Indert es acompañada por uno de los principales dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC), Marcial Gómez, y las familias del lugar, quienes manifestaron su conformidad con el trabajo desplegado.

Posteriormente a los trabajos de verificación, la FNC deberá remitir al Instituto el listado de las familias a ser reubicadas en los lotes recuperados, previo cotejo con la base de datos de ocupantes irregulares identificados por el SIRT, a fin de garantizar que las tierras sean readjudicadas a beneficiarios de la reforma agraria.

Por su parte, el presidente del Indert, Lic. Justo Cárdenas, informó que de los 40 lotes recuperados en Guahory, 34 son agrológicamente viables; mientras que unos 7 lotes, están en zonas bajas.

Estos lotes que son recuperados volvieron al patrimonio del INDERT, vía administrativa, teniendo en cuenta que la institución todavía puede hacer ese trámite. Sin embargo, aquellos inmuebles titulados, es decir, ya inscriptos en Registros Públicos y en el Servicio Nacional de Catastro, escapan a la jurisdicción del ente agrario. Cualquier reclamo sobre esos lotes titulados se deberá realizar en los estrados judiciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amplio programa para festejar aniversario de Asunción y el día de su Santa Patrona

ASUNCIÓN. La capital del país, Asunción, celebra este lunes 485 años de fundación. Asimismo, la …