Inicio / Nacionales / Indi pedirá informe sobre desalojo de indígenas

Indi pedirá informe sobre desalojo de indígenas

El Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) pedirá informe al Ministerio Público y a la Policía Nacional sobre un procedimiento ejecutado en la comunidad indígena Cerrito de Minga Porã (Alto Paraná).

La institución afirma que en este tipo de intervenciones deben estar presentes representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), además del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni).

“El Indi, como institución rectora y encargada de velar por los derechos de los pueblos indígenas, realizará todas las acciones legales para aclarar este hecho y ejecutar las acciones que así lo merezca”, afirmaron desde la institución.

El hecho ocurrió el jueves pasado, a las 05:00 horas, en la colonia San Lorenzo. Los afectados afirmaron que esta es la tercera vez que la comunidad indígena Cerrito, del pueblo Avá Guaraní, sufre un violento episodio. Hay 40 familias afectadas, indicaron.

Las mismas ya habían sido desalojadas el 13 de mayo y 29 de noviembre del año pasado, de un inmueble situado a unos 70 kilómetros de la ciudad de Minga Porã.

El parte policial expresa que el operativo se cumplió en cumplimiento de un oficio sobre supuesta invasión de inmueble, propiedad de Germán Hutz, a los efectos inspeccionar y verificar el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su …