domingo , mayo 31 2020
Inicio / Nacionales / Indicios de malversación detectados por Contraloría jaquea el feudo del clan Acevedo en Pedro Juan

Indicios de malversación detectados por Contraloría jaquea el feudo del clan Acevedo en Pedro Juan

ASUNCIÓN.- El Director General de Municipalidades, Nelson Salinas Uliambre, señaló la existencia de indicios de irregularidades en la gestión de José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.

El mismo explicó a la emisora FM Futura de la capital amambaiense, que el Informe que se ha emitido hasta el momento ha demostrado que existen indicios de irregularidades en la administración de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Todo esto en el ejercicio fiscal correspondiente al año 2018, aún se deben de realizar los trabajos de auditoría en todo lo que respecta a los gastos del año 2019.

Según el informe de la Contraloría remitido a la Comuna, “la administración municipal a cargo de Acevedo ejecutó durante el ejercicio fiscal del 2018 en concepto de aportes a entidades sin fines de lucro la suma de G. 4.150.857.057, de los cuales G. 4.062.452.040 no cumplen los requerimientos legales vigentes”.

Los contralores manifestaron que no fueron presentados tres presupuestos, tampoco la supervisión que la Municipalidad debe realizar al uso de las transferencias otorgadas ni los beneficiarios presentaron sus respectivas declaraciones juradas de no recibir aportes de otras entidades públicas y no fueron propuestos proyectos a ser realizados por las comisiones vecinales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desmienten que paciente fugado del Hospital de Itauguá haya sido positivo al virus

ASUNCIÓN. El viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Juan Carlos Portillo, desmintió que …