Inicio / Nacionales / Industriales van “a hablar con la Embajada Norteamericana” para tratar de conseguir vacunas contra el covid

Industriales van “a hablar con la Embajada Norteamericana” para tratar de conseguir vacunas contra el covid

ASUNCIÓN. “Ya tomamos la decisión de ser proactivos en vez de seguir criticando. Después veremos si las cosas se hicieron bien o mal. Ahora mismo la prioridad es disminuir los contagios. Vamos a hablar con la Embajada Norteamericana (estadounidense)”, declaró el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte.

Sus palabras se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 650 AM, ocasión en la que el industrial planteó como iniciativa recurrir directa y abiertamente al Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su representación local, para solicitar vacunas contra el covid.

El planteamiento se dio luego de que se divulgara que el Gobierno de Joe Biden podría donar biológicos contra el Sars-Cov-2 que no lleguen a utilizar para la inmunización de su población.

“Consideramos que Paraguay es un aliado estratégico del gobierno norteamericano y creo que es el momento que debemos estar en consideración para darnos alguna prioridad en las vacunas que van a donar a diferentes países”, añadió Duarte.

Explicó que, inclusive, plantearon la cuestión oficialmente al Gobierno paraguayo, mediante una nota que enviaron a la Cancillería Nacional, insistiendo en que la gravedad de la crisis sanitaria demanda que todo el Paraguay se una en lo que hace a la adquisición de las vacunas contra el covid.

“Paraguay siempre tuvo una línea coherente con EE.UU. y este es el momento de tener consideración a los aliados más pequeños. Esta mañana estuve con el ministro de Salud (Julio Borba). Queremos aportar nuestra experiencia, nuestra capacidad y nuestros recursos. Si hay necesidad de comprar, hay que hacerlo”, finalizó.

Con más del 50% de su población ya con al menos una dosis de la vacuna contra el covid, el Gobierno de Biden anunció hace dos días que podría donar hasta 60.000.000 dosis de AstraZeneca, cuyo uso no está aprobado en su país.

Solo que no se especificó cuáles serían los criterios para la asignación de lotes, ni qué países tendrían prioridad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jubilados exigen mantener el haber mínimo en un 75%

ASUNCIÓN. La Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJP) presentó una solicitud al Consejo de …