miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Inédito: Buzarquis pretende que el Senado tenga injerencia en una decisión interna de Diputados

Inédito: Buzarquis pretende que el Senado tenga injerencia en una decisión interna de Diputados

Salyn Buzarquis, senador liberal.

ASUNCIÓN. De manera absolutamente sorprendente, el senador liberal Salyn Buzarquis presentó un proyecto de declaración que insta a la Cámara de Diputados a rever la sanción impuesta por la misma a su correligionaria Celeste Amarilla.

La propuesta es avalada por la bancada efrainista de la Cámara Alta, a la que propone se pronuncie sobre una decisión que corresponde de manera exclusiva a Diputados, ya que la misma Constitución dice que cada cámara es juez exclusivo de sus miembros.

En la exposición de motivos, los efrainistas plantean que “lo solicitado se refiere a la necesidad de proteger la democracia y garantizar que sigamos en este proceso de transición democrática con libertad, derechos, obligaciones y garantías individuales y colectivas iniciada en febrero del año 1989”.

“Si un parlamentario, en este caso una diputada nacional, no va a tener la libertad para hablar desde su banca, entonces lo que estamos haciendo es destruir los cimientos mismos de la República, los fundamentos de la democracia moderna y los pilares fundamentales sobre los que se sostiene nuestra Constitución Nacional”, añade.

Con el mismo objetivo, un grupo de diputados opositores se reunió esta mañana con el presidente del Senado, Óscar Salomón, a quien plantearon su intercesión en el conflicto generado por la suspensión de Amarilla, decisión que ya ayer intentaron rever pero la mayoría se ratificó en la misma.

Al respecto, la diputada encuentrista Kattya González dijo que “necesitamos que el Senado aborde la nota presentada por un grupo de Diputados del tercer espacio, donde se denuncia el avance de un autoritarismo peligroso para la democracia y la agresión a la inmunidad parlamentaria de opinión”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Indert: “Se convirtió en un aguantadero de corruptos, una madriguera de corrupción”

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos lamentó este martes los nuevos hechos de corrupción denunciados en …