Inicio / Nacionales / Infectóloga pide prudencia y tener evidencias sobre la posibilidad de intercambiar vacunas

Infectóloga pide prudencia y tener evidencias sobre la posibilidad de intercambiar vacunas

ASUNCIÓN.- La infectóloga y exdirectora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Sonia Arza, señaló que se debe tener prudencia sobre la posibilidad de intercambiar vacunas y tener evidencias concretas sobre la mescla de biológicos.

“Se tiene que conseguir la segunda dosis de AstraZeneca o evaluar evidencias robustas que digan que mezclar vacunas puede ser el camino. Las palabras finales las tienen las autoridades”, manifestó la infectóloga en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hay un comité establecido para las evaluaciones sobre la posibilidad de intercambiar vacunas ante la falta de llegada del segundo componente, especialmente de la Sputnik V y que se había aplicado a unas 380 mil personas.

“No se puede hablar solo de intercambiar, hay que ser prudentes en estos casos. Toda acción tiene sus riesgos, debido a una carencia en la gestión, estamos teniendo pocas vacunas. La AstraZeneca está compuesta por un vector viral, en el caso de Pfizer por un ARN mensajero, son plataformas distintas”, agregó la especialista.

El Ministerio de Salud sigue analizando la posibilidad de intercambiar dosis en caso de que no llegue el segundo componente de la Sputnik V, pero se sigue insistiendo con el Fondo Ruso de Inversiones para el cumplimiento del acuerdo firmado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …