martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Infectólogo argentino se retracta: “Quise mencionar a Perú, no a Paraguay”

Infectólogo argentino se retracta: “Quise mencionar a Perú, no a Paraguay”

ASUNCIÓN. Luego de la reacción por parte de la embajada paraguaya en Buenos Aires y de la ciudadanía en las redes sociales, tanto el canal Telefe como el infectólogo Hugo Pizzi se vieron en la obligación de aclarar una información emitida el fin de semana, en donde el profesional decía que “Paraguay no sabe qué hacer con los cadáveres”.

El canal pidió disculpas y dijo que se trataba de una confusión, algo que luego fue confirmado por el mismo profesional, quien aseguró que “ha sido una penosa equivocación; porque la verdad quería referirme a los más afectados de Latinoamérica; era Perú no Paraguay”, través de una entrevista realizada por la 970 y GEN.

Dijo que es totalmente consciente de los resultados que tiene nuestro país en la lucha contra el coronavirus y que tiene una infinidad de exalumnos a los que les habló del tema. Expresó que desde la Universidad de Córdoba se tiene una relación estrecha con Paraguay; “o sea, tenemos una relación afectuosa de cientos de años”.

Pizzi insistió con que “ha sido sin querer y sin tenerlo en cuenta. Luego de la nota de Telefe, me puse en contacto con los medios para rectificarme y comentar que Paraguay estaba en muy buena situación respecto al coronavirus. La verdad es que han tenido pocos casos y pocas muertes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Giuzzio niega blanqueo y ratifica que no hubo daño patrimonial en licitaciones amañadas de Salud

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y encargado de la Comisión Compras …