Inicio / Nacionales / Infectólogos instan a personas con diabetes a vacunarse

Infectólogos instan a personas con diabetes a vacunarse

La Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI) insta a las personas con diabetes mellitus a vacunarse, ya que forman parte de los grupos prioritarios. Esto, atendiendo a que corren mayor riesgo de presentar complicaciones y tienen seis veces mayor riesgo de hospitalización en el caso de no recibir la inmunización.

En este sentido, la Dra. Elena Candia, miembro de la SPI, dijo que la inoculación es importante para prevenir las enfermedades respiratorias de invierno. Destacó que el Ministerio de Salud cuenta actualmente con la campaña “Vacunas de Invierno” para el cual tiene stock de vacunas como: la anticovid bivalente Moderna 222, así como la antigripal cuadrivalente o tetravalente que protegen contra la influenza.

“Los pacientes diabéticos tienen cuatro veces más riesgo de hospitalización, de ingreso a terapia intensiva e incluso de muerte por influenza, comparado con un paciente no diabético. Por lo que es importante la vacunación como medida de prevención. Incluso cuando están bien controlados, pueden presentar complicaciones graves al contraer covid-19 o influenza”, refirió.

La vacuna bivalente anual contra el covid-19 y la vacuna tetravalente contra la influenza, que al contener dos virus de influenza A y dos virus de influenza B, brinda una protección más amplia. Ambas vacunas están disponibles desde este año en el esquema del Ministerio de Salud de forma gratuita y pueden ser aplicadas al mismo tiempo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …