viernes , agosto 14 2020
Inicio / Política / Informe de gestión: “Los resultados en términos de empleo y calidad de vida de la gente no existen”

Informe de gestión: “Los resultados en términos de empleo y calidad de vida de la gente no existen”

ASUNCIÓN.- El economista José Luis Rodríguez Tornaco señaló este miércoles que los planes aplicados por el Gobierno para la reactivación económica “no recuperan nada” y solo están minimizando las pérdidas generadas por la pandemia del Covid-19, haciendo referencia a los datos proporcionados por el presidente de la República durante su informe de gestión.

“El tema de la salud es importante, pero la salud económica no es menos importante. Los planes que se están aplicando no recuperan nada, es de minimización de pérdidas, no buscan revertir una caída consecutiva de la economía”, dijo el economista en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el Producto Interno Bruto (PIB) marcaba una caída y el  Gobierno no puede pasar el 15% de lo que impacta en la economía. Destacó que el sector privado es el que mayor influencia tiene ya que de él depende el 85%.

Mencionó que actualmente hay un “autismo” preocupante en términos políticos y económicos, que tiene una gran influencia en la ciudadanía. Otro problema del Gobierno, según el economista, es la falta de confianza del sector privado, que no arriesga y termina influyendo en el desempleo.

“Los resultados en términos de empleo y calidad de vida de la gente no existen. El presidente se ratificó en las cifras (70 mil trabajadores volvieron a sus puestos) de la ministra de trabajo (Carla Bacigalupo) y se olvidó de los 58 mil nuevos pedidos de cesación laboral”, agregó Rodríguez Tornaco.

El economista considera que los asesores del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al parecer le pidieron no hablar de los hechos de corrupción en su informe de gestión, pero que aun así no pueden ocultar las consecuencias reales de la crisis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Samudio, ex de Petropar, obtiene medidas alternativas a la prisión

ASUNCIÓN. El juez Julián López decidió esta mañana otorgar medidas alternativas a la prisión a …