Fiscal Enrique Gómez.
Inicio / Impreso / Un ingeniero amenaza a varios fiscales para evitar ir a la cárcel

Un ingeniero amenaza a varios fiscales para evitar ir a la cárcel

Vladimir Ramón Riveros Cattebeke (53), un ingeniero que soporta numerosos procesos penales, decidió denunciar a varios agentes fiscales, jueces y abogados del Alto Paraná con la intención de evitar ir a parar a la cárcel. Según los datos, en una oportunidad, Riveros Cattebeke ingresó armado a la Fiscalía Regional de Ciudad del Este y amenazó de muerte a la fiscal Cinthia Leiva Cardozo y a sus funcionarios. Esta misma actitud violenta tuvo con otros agentes del Ministerio Público de esta ciudad, según denunciaron los representantes públicos.

La fiscal Carolina Gadea, cuyo despacho fue atropellado por el ingeniero.
La fiscal Carolina Gadea, cuyo despacho fue atropellado por el ingeniero.

CIUDAD DEL ESTE.- De igual modo, el indiciado recientemente atropelló la unidad de la fiscal Carolina Rosa Gadea y manifestó que tenía una bala a nombre de ella. Asimismo, irrumpió armado en la oficina del fiscal Enrique Gómez de Hernandarias y a uno de los funcionarios habría manifestado, “el fiscal no quiere a su familia, él no tiene miedo”.

El hombre es sumamente conflictivo, además anda permanentemente armado, pese a contar con una prohibición judicial de portar armas y llamativamente cuenta con custodia policial, indicaron los fiscales afectados.

En su contra fueron presentadas dos imputaciones por hurto agravado y apropiación; además de la elevación a juicio oral de una de las causas que se le sigue por coacción grave y violación de Ley de Armas. Soporta además varias denuncias en diferentes unidades fiscales de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y en la Fiscalía zonal de Yguazú.

Una de las imputaciones fue promovida por la agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Zonal de Hernandarias, y es por la supuesta comisión del hecho punible de hurto agravado. El ilícito habría ocurrido el 12 de octubre del 2016, a las 18:00 horas aproximadamente, en el interior del complejo residencial Paraná Country Club.  En la oportunidad, el ingeniero y su hijo Cristhian Jesús Daniel Riveros Diarte fueron hasta la residencia de Mirta Elizabeth Diarte de Riveros, quien es esposa del primero y madre del segundo, con el acompañamiento de la jueza de Paz, Cristina Ávalos, a los efectos de retirar sus pertenencias.

Como nadie se encontraba en la casa, la magistrada suspendió el acto judicial y se retiró del lugar, al igual que los otros dos hombres. Sin embargo, padre e hijo regresaron a la casa y violentaron la puerta de acceso para ingresar y presuntamente se apoderaron de la suma de 6 mil dólares americanos de una de las habitaciones y posteriormente huyeron del lugar. En el marco de la investigación, se pudo determinar que los autores del hecho fueron los ahora imputados.  Incluso, el supuesto accionar delictivo de los sospechosos quedó registrado en filmaciones de un circuito cerrado, que obra en el Ministerio Público.

IMPUTADO POR APROPIACIÓN

A su vez, la agente fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a Vladimir Ramón Riveros por el supuesto hecho punible de apropiación de un automóvil perteneciente al abogado Gustavo Chamorro. El profesional del derecho denunció que dejó su automóvil en el taller del encausado y éste nunca más le devolvió. Asimismo, el fiscal Enrique Gómez lo había acusado por coacción grave y violación de Ley de Armas, cuya audiencia preliminar se llevó a cabo el miércoles pasado en el Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias. Al día siguiente, el magistrado Silvio Rojas decidió elevar la causa a juicio oral y público. El mismo fiscal Gómez investiga al ingeniero por violencia familiar.

Con anterioridad, el hombre fue imputado también violación de Ley de Armas por el fiscal de Yguazú, Eduardo Cazenave. Fue luego de ser detenido durante una persecución policial y junto  a él fueron capturados Aline Nassereredoine y Cristian David Achucarro.  Del poder de los mismos fueron requisados armas largas y cortas.

RIVEROS TIENE UNA SERIE DE DENUNCIAS EN CONTRA SUYA

Vladimir Ramón Riveros es investigado igualmente en tres causas penales por exposición al peligro en el tránsito terrestre, tres causas por violencia familiar, además por amenaza de hechos punibles, lesión culposa, producción de riesgos comunes y hechos a determinar, según el registro de Mesa de Entrada del Ministerio Público. Estas causas son investigadas en las unidades a cargo de los fiscales Juliana Giménez Portillo, Cinthia Leiva Cardozo, Marcelo Saldívar, Claide Acosta, Karen Chaparro, Liliana Denice Duarte, Julio César Yegros, Miguel Ángel Alvarenga y Natalia Montanía.

Vladimir Riveros acorralado por las imputaciones, acusaciones y pesquisas en su contra decidió denunciar ante la Fiscalía a varios fiscales, jueces y abogados. La acción presentó justo luego de que el juez Silvio Rojas elevara a juicio oral una de las causas que se le sigue por coacción grave y violación de Ley de Armas.

La audiencia preliminar sobre este caso se llevó a cabo el miércoles último y al día siguiente el magistrado elevó la causa a juicio oral, a pedido del fiscal Enrique Gómez. El viernes último, el acusado se presentó en el Ministerio Público y formuló la denuncia. Señaló que hace dos años viene litigando y que supuestamente pagaba a los representantes de la justicia, pero que ahora le están persiguiendo sin motivos.

La denuncia radicada por Vladimir Riveros y su hijo Cristhian Riveros contra los fiscales, jueces y abogados son por los supuestos hechos punibles de prevaricato, cohecho pasivo, denuncia falsa y testimonio falso.

Los denunciados son los fiscales Julio César Yegros, Estela Mary Ramírez y Carolina Rosa Gadea, además de los jueces Silvio Rojas y Perla Garcete. De igual modo, la acción afecta a los abogados Darío Guaichire, Ever Vera Torres, Ángel Chamorro Monzón, Óscar Kuchenmeister, Gustavo Chamorro Monzón, Arsenio Benítez y Fabio Arámbulo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …