MEC inició proceso para contratar a 282 supervisores. Tres postulantes fueron inhabilitados tras denuncia de la ciudadanía.
Inicio / Impreso / Inhabilitan a concursantes en el MEC, tras denuncia ciudadana

Inhabilitan a concursantes en el MEC, tras denuncia ciudadana

ASUNCIÓN. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) comenzó el proceso para seleccionar 282 supervisores para todo el país. Tres postulantes fueron inhabilitados a concursar debido a que tienen en su contra sentencias judiciales firmes. Recibieron denuncias de la ciudadanía contra los mismos, de acuerdo con los datos. La ministra sustituta, María del Carmen Giménez, precisó que se busca la transparencia en el proceso selectivo.

Los inhabilitados fueron identificados como Nelda Eugenia Galeano de Cano, Marco Antonio Cañete Gálvez y Joel Peña Barrios. La ministra sustituta destacó la legitimidad del proceso, que llevará a consolidar las instituciones públicas.

“Estamos llegando a una etapa esperada por todos, tardamos un poco y hemos suspendido algunos llamados porque deseábamos optimizar el trabajo y lograr una trasparencia absoluta para llegar a este día”, significo Giménez.

Valoró la preparación de los postulantes e instó a la capacitación constante, único camino para salir del atraso y de la ignorancia, como también el aporte de la ciudadanía al realizar denuncias serias y responsables sobre candidatos a supervisores.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El país no merece vivir bajo el terror que nos tienen los secuestradores”, sostiene hermana de la asesinada Cecilia Cubas

ASUNCIÓN. “El país no merece vivir bajo el terror en el que nos tienen los …