Inicio / Judiciales / Inhabilitan cárceles de Ciudad del Este y Tacumbú por hacinamiento

Inhabilitan cárceles de Ciudad del Este y Tacumbú por hacinamiento

ASUNCIÓN.- El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó este lunes que inhabilitaron los penales de Tacumbú y Ciudad del Este a fin de descomprimir el alto índice de hacinamiento que existe en ambas penitenciarías del país.

“Hemos inhabilitado el penal de Tacumbú por el momento, a fin de descomprimir el alto índice de hacinamiento que tenemos como también el penal de Ciudad del Este”, explicó el ministro en conferencia de prensa.

Mencionó que la decisión fue tomada  a fin de descomprimir las dos penitenciarías del país y los internos están siendo distribuidos en los diferentes penales del país, en el marco de la intención de evitar el hacinamiento.

“Por primera vez podríamos tener la diferenciación entre condenados y procesados, que hoy por la limitación estructural que tenemos no estamos pudiendo cumplir. La exigencia establece nuestro sistema procesal penal y penitenciario”, agregó Olmedo.

El ministro indicó que seguirán los trabajos para descomprimir las demás penitenciarías del país, atendiendo la superpoblación existente y la complejidad de la situación, especialmente con los presos considerados como de alta peligrosidad.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de cárcel de Misiones: cinco reos siguen sin ser recapturados

ASUNCIÓN. El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, mencionó que de los 35 presos fugados …