Inicio / Nacionales / Inicia 29ª marcha de campesinos e indígenas en Asunción
Foto: Captura de Pantalla.

Inicia 29ª marcha de campesinos e indígenas en Asunción

ASUNCIÓN.- Campesinos de varias ciudades del interior y acompañados de indígenas de diversas comunidades comenzaron a marchar por las calles de Asunción y avanzar hacia la Plaza de la Democracia.

El lema es “Por tierra, territorio, trabajo y soberanía”. Esta es la 29ª marcha anual de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Según indicaron, una vez más se realizará el pedido anual de la reivindicación de los derechos por el acceso a la tierra propia.

Reclaman el cese de persecuciones, imputaciones y desalojos a comunidades, como a asentamientos urbanos.

Este jueves, en horas de la mañana, los labriegos entregaron una nota a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), exigiendo el cumplimiento de las normas electorales a fin de garantizar la transparencia durante el desarrollo de los comicios del 30 de abril próximo.

Luego, llegaron al ex Seminario Metropolitano, partieron hasta la avenida Eusebio Ayala con destino al microcentro de Asunción.

La movilización está siendo acompañada por un gran dispositivo de seguridad integrado por la Policía Nacional y la Patrulla Caminera, a fin de resguardar el orden en el tráfico y evitar cualquier tipo de incidentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

MEC decreta revisión de mochilas en todas las instituciones del país

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), mediante el Decreto N° 845, autorizó al …