Con dicha implementación ya no habrán problemas con vueltos ni discusiones con choferes por cuestiones de esa índole. Foto: Ilustrativa
Inicio / Nacionales / Inicia hoy plan piloto para implementación de boleto electrónico en Asunción

Inicia hoy plan piloto para implementación de boleto electrónico en Asunción

ASUNCIÓN.- A partir de hoy inicia el plan piloto para la implementación del billete electrónico en todas las líneas de buses que son reguladas por la comuna capitalina.

Estiman que en aproximadamente 6 meses se daría el cambio completo del sistema. El intendente Mario Ferreiro dijo que dos de las nueve empresas que son permisionarias de la Comuna asuncena y que las mismas comenzarán el plan piloto para implementar el boleto electrónico.

Con esta medida los choferes podrán concentrarse exclusivamente en manejar, puesto que los mismos pasajeros pagarán sus pasajes, y además no deberán cargar con efectivo. También se podrá diferenciar por medio de la tarjeta a los estudiantes con discapacidad.

El concejal Julio Ullón manifestó que el plan tiene costo cero para la comuna, que se encarga de promover acuerdos con el objetivo de que los empresarios puedan modernizar sus buses.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes se quejan de la burocracia para acceder a créditos blandos

ASUNCIÓN. El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis …