Inició los trabajos preliminares para el mejoramiento del tramo 0. Foto MOPC
Inicio / Nacionales / Inician mejoramiento del tramo 0

Inician mejoramiento del tramo 0

SAN LORENZO.- Inició los trabajos preliminares para el mejoramiento del tramo 0, entre San Lorenzo e Ypacaraí, que consta de la duplicación de las rutas 2 y 7, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las obras en el llamado Tramo 0 forman parte del proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, y comprenden trabajos de mejoramiento y recomposición de la ruta, entre el Km 13, de San Lorenzo, hasta Ypacarai, de manera a ponerla a punto para arrancar con la duplicación de la Ruta 2, desde Ypacaraí hasta el Km 183, Pastoreo. En todo este trayecto se prevé la construcción de cinco circunvalaciones, 3 viaductos y un enlace trompeta.

Las tareas incluyen recapado, la intervención de 12 cruces, la construcción de dársenas para el giro a la izquierda, tareas de señalización y ampliación de banquinas, así como la instalación de semáforos de última generación.

La inversión total para la duplicación desde San Lorenzo hasta el Km 183 es de USD 527 millones, con un plazo de ejecución de 30 meses. Se ejecutará bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público Privada (APP) y la empresa adjudicada es el Consorcio Rutas del Este, integrada por las empresas Sacyr-Mota Engil-Ocho A.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aniversario número 485 de la “Madre de Ciudades” fue homenajeada con cañonazos e izamiento de la bandera

AUSNCIÓN.- Este lunes, el presidente Mario Abdo Benítez, realizó el izamiento del pabellón y la …