AYOLAS.- Con el objetivo de buscar concienciar a la ciudadanía ayolense y además fomentar la búsqueda intensa de posibles criaderos y proceder a su correcta eliminación, se llevó a cabo una reunión entre instituciones comprometidas con la salud de su comunidad.
Participaron funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá quienes coordinaron la reunión, además de representantes de la Municipalidad de Ayolas e importantes referentes del Ministerio de Salud.
De igual manera, comisiones vecinales, agrupaciones barriales y bomberos voluntarios se comprometieron en mantener la limpieza y el monitoreo constante tanto de los hogares como de los lugares públicos.
La mejor forma de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya es con la eliminación de criaderos, las fumigaciones solo destruyen a los mosquitos adultos no así a las larvas que se encuentran depositadas en recipientes con agua.
Por ello, desde la cartera sanitaria, se insta al trabajo mancomunado entre las instituciones y la comunidad para controlar la proliferación del Aedes.