Actualmente, la ruta Tacuatí- Ruta 3 está compuesta por una calzada de pavimentación tipo empedrado con un ancho de 7 metros.
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Inician obras para asfaltar más de 74 kilómetros en San Pedro y Concepción

SAN PEDRO.- Durante un acto realizado en la ciudad de Tacuatí, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y autoridades locales, dieron el inicio oficial a las obras de asfaltado de 74,48 kilómetros distribuidos en los departamentos San Pedro y Concepción.

La primera obra, de 37 kilómetros, conecta el distrito de Tacuati con el cruce de la Ruta Nacional N° 3 “General Elizardo Aquino”, en San Pedro, mientras que en el departamento de Concepción, se asfaltarán 37,48 kilómetros entre las localidades de Azote’y y Curuzú de Hierro.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la intendenta municipal de la ciudad de Tacuatí, Miguela Colmán.

También participaron el intendente de Azotey, Feliciano Arévalos y los gobernadores, Don Carlos Alcibíades Giménez de San Pedro Díaz y Édgar López, de Concepción, entre otras autoridades.

Por su parte, los representantes de las empresas contratistas Chávez Construcciones S.A.I.( Tacuatí- Ruta 3) y Compañía de Construcciones Civiles S.A. (tramo Azote’y – Curuzú de Hierro), brindaron los detalles técnicos de la obra.

Se trata del Lote N° 11 correspondiente al llamado MOPC N° 83/2018, “Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica y mantenimiento de varios tramos de la Región Oriental”, el cual incluye 13 tramos que en su totalidad ya fueron adjudicados y están con orden de inicio.

Actualmente, la ruta Tacuatí- Ruta 3 está compuesta por una calzada de pavimentación tipo empedrado con un ancho de 7 metros.

Mientras que el tramo Azote’y – Curuzú de Hierro se inicia en la Ruta Nº 3 en el distrito de Azote’y, departamento de Concepción, y se extiende hacia la localidad de Curuzú de Hierro.

En ambos casos los trabajos comprenden la reparación del empedrado existente, una capa de macadan hidráulico en banquinas, riego de imprimación, regularización con mezcla asfáltica del empedrado existente en calzada a una tasa de 60 kg/m2, riego de liga y carpeta de concreto asfáltico de 6 cm. de espesor, señalización vertical y horizontal, pórticos de señalización, tachas y tachones reflectivos, dársena de pesaje y revestimiento vegetal para protección.

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