viernes , agosto 7 2020
Inicio / Nacionales / Inician trabajos para construcción de casi 1.000 viviendas en zona del RC4

Inician trabajos para construcción de casi 1.000 viviendas en zona del RC4

En la gráfica se observa la maqueta de lo que será en un futuro el complejo habitacional.

Ayer se iniciaron los movimientos de suelo, que es la primera etapa del proyecto de construcción de 888 viviendas en la zona del Regimiento de Caballería Nº 4 (RC4) donde serán reubicadas familias afectadas por la crecida del río Paraguay. El gobierno, a través de la Itaipú Binacional, invertirá aproximadamente 2.700 millones de guaraníes, durante la primera fase de las tareas, explicó James Spalding, director paraguayo de la entidad.

ASUNCIÓN.- El complejo habitacional San Francisco, es uno de los proyectos históricos del Estado, que será construido con fondos de la Itaipú Binacional para este 2016, y que brindará viviendas dignas a 1.000 familias que residen en 5 zonas inundables del Bañado Norte de la capital del país.

El director general de la binacional, James Spalding,  anunció que ayer se dio la orden de inicio para movimiento de suelo.“El proyecto RC4 está avanzando bien. Hoy (por ayer) se ha dado orden de inicio de movimiento de suelo con una inversión de alrededor de 2.700 millones de guaraníes, que es la primera etapa”, anunció.

Destacó que la licitación para la construcción de los monoblocks (78 monobocks), para 888 viviendas en monoblocks de tres pisos, ya fue lanzado y se estima que para el próximo 7 de abril se abrirán los sobres. “Tenemos respuestas muy interesantes de las constructoras. Creemos que conseguiremos buenos precios para la construcción de las viviendas”, indicó.

Paralelamente a la construcción de las 1.000 viviendas, se llevarán adelante importantes mejoras en la zona de Zeballos Cué, desde el punto de vista de salud, distribución de agua, electricidad, educación y capacitación.

“La semana anterior hemos anunciado que hay inversionistas interesados en el rubro de confecciones para instalarse en la zona y están necesitando más de 1.000 personas para ampliar la exportación que están realizando al Brasil”, reiteró Spalding. Mencionó además, que en este emblemático proyecto, se cuenta con la experiencia con Hábitat Para la Humanidad, para la implementación del plan de desarrollo para el mejoramiento de la calidad de vida de familias, que habitan las zonas inundables del Bañado Norte y Zeballos Cué, en el barrio San Francisco.

Hábitat estará trabajando con las familias que residen de manera irregular en 5 zonas inundables del Bañado Norte de Asunción (San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe zona baja y Refugio) y con otras familias, en la zona de Zeballos Cué y zonas aledañas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista insta a priorizar obras públicas con mayor impacto para dinamizar economía

ASUNCIÓN.- El economista Carlos Fernández Valdovinos explicó este jueves que las obras públicas también se …