Inicio / Judiciales / Iniciarán trámites para extraditar a Diego Benítez

Iniciarán trámites para extraditar a Diego Benítez

ASUNCIÓN.- Los fiscales Marcos Alcaraz, Manuel Doldán y Elva Cáceres confirmaron que iniciarán los trámites para extraditar al ex dirigente de Olimpia, Diego Benítez, detenido en Emiratos Árabes.

Aseguraron que todavía no hubo una comunicación oficial de la captura de Benítez en los Emiratos Árabes, pero adelantó que sí existen tratados multilaterales con Paraguay y que desde la Fiscalía se va a preparar todos los documentos legales para solicitar la extradición.

La fiscal Elva Cáceres por su parte apuntó que: “Estamos interesados en la extradición y estamos preparando todas las documentaciones necesarias para que llegado el momento de que se oficialice la comunicación de su detención podamos realizar los recaudos pertinentes”.

La captura de Diego Benítez se venía manejando la semana pasada y el domingo último se confirmó la información, por lo que hoy ya se movilizaron las autoridades judiciales para ver todo lo referente a una posible extradición.

El Ministerio Público había pedido en marzo pasado la detención del ex dirigente deportivo, en el marco de la investigación por la incautación de 23 toneladas de cocaína dentro de latas de pintura. El procedimiento se llevó a cabo en febrero del 2021 en el puerto de Hamburgo, Alemania.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla dictó la orden de captura nacional e internacional. Según se supo Benítez había salido del país y fue a Dubai, también se había señalado que podría estar en el continente africano donde tiene buenos contactos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crimen de Fernando: abogado de la familia, “desencantado” con el fallo: “Justicia débil, no es justicia”

BUENOS AIRES. “El fallo me desencantó. Hubo tres beneficiados”, declaró Fernando Burlando, abogado de la …