miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Impreso / Insisten en eliminar botellas y recipientes con agua de las casas

Insisten en eliminar botellas y recipientes con agua de las casas

Funcionarios del Senepa durante visita casa por casa en Ciudad del Este.

Funcionarios de Salud Pública y SENEPA continúan realizando rastrillaje, mingas ambientales y eliminación de criaderos en los diferentes barrios de Ciudad del Este. Lamentablemente las personas no comprenden aún el peligro de tener larvas en sus patios. Actualmente se registra brote de dengue Minga Guazú y Ciudad del Este, con 83 casos confirmados de la enfermedad. Se insta a la población a que colabore con la limpieza para evitar una epidemia o la muerte de algún familiar, ya que el dengue mata.

CIUDAD DEL ESTE.- Durante el trabajo, los servidores públicos detectan gran cantidad de botellas de cervezas vacías, en cualquier día de la semana, también se encuentran recipientes en desuso llenos de agua con larvas, eso constituye un peligro mortal sobre todo en las zonas con casos febriles porque un mosquito que pique a una persona enferma, transmitirá luego la enfermedad a  aquellas sanas y así ocurren los brotes.

Por eso es fundamental revisar después de las lluvias los patios, tirar los objetos que no se usan, no acumularlos en las casas pues son reservorios para la proliferación de larvas. Con diez minutos de limpieza se pueden salvar vidas y evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Desde la Décima Región Sanitaria recuerdan a la población que es responsabilidad de cada uno mantener limpios los hogares, las encargadas de promoción de la salud verifican si existen criaderos y enseñan a las personas a eliminar esos recipientes con agua y recuerdan que ante casos febriles hay que acudir a los servicios de salud.

En los recorridos realizados por educadoras de la región sanitaria, éstos enseñan igualmente a los dueños de casas cómo identificar los criaderos y la manera de eliminarlos.

Por su parte, los funcionarios del Senepa se encargan de retirar las botellas y objetos que puedan servir de criaderos, alertando a las personas del peligro que pueden crear los mosquitos a la salud de las personas.

Lamentablemente muchas personas siguen esperando que funcionarios de salud lleguen a sus casas para realizar la limpieza, cuando es responsabilidad de cada uno de nosotros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesor de la Presidencia sostiene que la reapertura es parcial y sin descuidar la salud

ASUNCIÓN.- El asesor de asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló este miércoles que …