Inicio / Nacionales / Insisten en endurecer penas al contrabando

Insisten en endurecer penas al contrabando

ASUNCIÓN. Un grupo conformado por representantes de diferentes sectores, públicos y privados, viene trabajando en el Congreso Nacional con la finalidad de crear una ley para endurecer sanciones contra el contrabando. La Comisión Permanente analiza la posibilidad de que se presente la propuesta y luego estudiarla con los técnicos.

Al respecto, la presidente de la comisión, senadora Lilian Samaniego, sostuvo que los representantes de sectores involucrados que estuvieron en la reunión mostraron predisposición para avanzar en el proyecto de ley. Incluso, señaló que se presentaron propuestas.

Mediante la creación de la nueva ley se busca que los grandes contrabandistas o financistas puedan ser castigados con penas más severas y de esa forma desalentar esta actividad que tanto daño ocasiona a los productores nacionales, conforme señalaron.

Lilian Samaniego destacó el conceso que se logró en poco tiempo entre los distintos sectores. Resaltó que autoridades de Seprelad, la Unidad de Anticontrabando, Armada Paraguaya, Aduanas y la Unión Industrial Paraguaya llevaron sus propuestas para que encaminar la iniciativa e incluir como normativa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Costanera Sur es un nuevo pulmón para la capital y un espacio para que la ciudadanía se adueñe

Con la habilitación oficial de la Avenida Costanera la ciudadanía gana un nuevo espacio frente …