PRESIDENTE FRANCO.- La Junta Municipal de este distrito urgió al intendente Roque Godoy (PLRA) a rescindir el contrato con la empresa Exelin S.A., que realiza el servicio de recolección de basura desde el 2015.
El pedido ya fue hecho vía resolución 842/18 al jefe comunal desde el cuerpo legislativo en noviembre del año pasado. La determinación se había tomado a consecuencia del incumplimiento del contrato por parte de la firma recolectora y que generó muchas quejas de los usufructuarios.
El martes, de nuevo, la concejal Julia Ferreira (PLRA) presentó una minuta en la sesión ordinaria de la Junta Municipal y fue tratada en plenaria, por lo que Godoy será intimado en los próximos días a rescindir el contrato con la empresa.
Entre los motivos se encuentran: el incumplimiento de recorridos, falta de mantenimiento del vertedero, patente comercial vencida, además, según ordenanzas, en caso de tercerización del servicio, el plazo de adjudicación no podrá ser mayor a un año, sin embargo, a la empresa se le otorgó cinco años.
“Hay muchas quejas de los usuarios. Por esto tomamos esta determinación. La situación es insostenible”, dijo Ferreira.