Inicio / Política / Insólito comunicado del Ministerio de la Mujer en caso escrache a Villamayor

Insólito comunicado del Ministerio de la Mujer en caso escrache a Villamayor

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Mujer, a cargo de Nilda Romero, emitió un polémico e insólito comunicado en el que “repudia la violencia” que sufrieron las mujeres que en la noche del sábado acompañaban al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, cuando éste fue escrachado por un grupo de ciudadanos. La cartera de Estado incluso instó a las “autoridades competentes a actuar e investigar” lo que considera un “deleznable hecho”.

“El Ministerio de la Mujer como institución rectora de las políticas públicas de prevención, atención y protección establecidos en la Ley N. 5777/2018 ‘De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia’, repudia toda conducta que menoscabe, anule o impida el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos de las mujeres”, empieza diciendo el comunicado.

Agrega: “Lo ocurrido en la noche del sábado en un lugar gastronómico, que afectó al Ministro Juan Ernesto Villamayor, y a las personas que lo acompañan, en especial a las mujeres, Lourdes Florentín Bolf y Mirari Parot de Alfaro quienes fueron agredidas de una manera desmedida e injusta, desde esta institución instamos a las autoridades competentes a actuar e investigar este deleznable hecho”.

“Cada acto de violencia perpetrado contra una mujer, representa una grave violación a sus derechos humanos, y una afectación profunda a su familia y comunidad, por lo que se exhorta, a la sociedad toda, a ser parte en los cambios necesarios para la eliminación de la violencia en todas sus formas”, señala.

Subraya: “Toda expresión que denigre a las mujeres, sea de manera presencial o a través de las redes sociales, están conceptualizadas en el Art. 6 de la Ley 5777/2016, en sus formas psicológica, mediática, telemática, y contra la dignidad”.

El comunicado fue como un “baldazo de agua fría” para los ciudadanos que celebraron el escrache al jefe de Gabinete de Mario Abdo, quien viene siendo denunciado por varios intentos de negociados en contra de los intereses del Estado.

La ministra compartió el documento en su cuenta de Twitter y recibió el repudio generalizado.

Algunos inclusive recordaron que en el grupo de los escrachadores también había mujeres que, supuestamente, fueron agredidas por Villamayor. Pero éstas no fueron vistas como “víctimas” por la ministra Romero, a quien los internautas trataron de la peor manera por el insólito comunicado.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Liberales reiteran notas para solicitar desdoblamientos de elecciones municipales

ASUNCIÓN. La Coordinadora de Intendentes Liberales, Carolina Aranda, afirmó que reiteraron la nota al titular …