Inicio / Impreso / Instalan 4 aulas móviles en comunidad indígena

Instalan 4 aulas móviles en comunidad indígena

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) instaló este miércoles 4 aulas móviles en la comunidad indígena Arroyo Verde de esta localidad, con el objetivo de que niños y jóvenes puedan seguir asistiendo a clases en días de intenso frío y lluvia.

El ministro de Educación Enrique Riera, señaló en la ocasión que llegaron las aulas al distrito, con apoyo de la organización Plan Internacional. De esta manera, la comunidad indígena Arroyo Verde ya cuenta con las aulas móviles para que las actividades escolares se desarrollen normalmente y en condiciones favorables.

Al respecto, Riera declaró que estas aulas son apenas refugios temporales, “para que los chicos no dejen de dar clases, que es mi preocupación, se debe indagar y ubicar que dependencia tiene los recursos para refaccionar o construir las escuelas en ese distrito, y gestionar realización, es la autoridad la que tiene que poner pecho y gestionar política e institucionalmente los procesos”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …