Inicio / Impreso / Instan a presentar documentos

Instan a presentar documentos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda comunica a los adultos mayores que fueron censados en las localidades de Asunción, Choré, Concepción, Edelira y General  Artigas, que presenten todos los documentos requeridos en el proceso administrativo, para poder acceder a la pensión alimentaria.

El llamado del Ministerio de Hacienda es para completar el proceso administrativo posterior al último censo realizado en el marco del programa de pensión alimentaria para el adulto mayor.

Los documentos obligatorios y que deberán ser presentados al designado en sus respectivos municipios son: fotocopia de cédula de identidad civil vigente, certificado de vida y residencia vigente el cual se expide en la comisaría de su distrito, declaración jurada firmada por el interesado disponible en la comuna (formulario gratuito).

Los adultos mayores deberán verificar en el listado disponible en las Municipalidades si figuran en la nómina de potenciales beneficiarios a la pensión alimentaria que ofrece el Estado.

Sin la presentación de todos los documentos, los adultos mayores no podrán ser incluidos en la planilla fiscal de pagos para el cobro de la pensión. Ante consultas y reclamos, las personas deben dirigirse al designado municipal de su municipio.

Más informes llamar a la Dirección de Pensiones No Contributivas  (021) 416 0456 de 07:00 a 17:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …