Inicio / Impreso / Instan a denunciar casos de extorsión

Instan a denunciar casos de extorsión

ASUNCIÓN.- La Policía Nacional  informó que los casos de extorsión dispararon en los últimas semanas, por lo que instan a denunciar a través del número *377 desde un teléfono celular, o llamando, en todo caso, al sistema de emergencias 911. Desde la institución uniformada lanzaron un comunicado recordado la existencia de  división especial para canalizar las denuncias formuladas.

Indicó que los casos se dan de diferentes maneras como por ejemplo las llamadas, mensajes de texto, de WhatsApp o redes sociales. Los inescrupulosos amenazan con secuestros y extorsión tras hacer “sexting” (divulgación de fotos o videos íntimos de una de las partes).

“El Departamento Antisecuestro de Personas, mediante la División Antiextorsión, cuenta con personal especializado para la atención directa a víctimas”, informaron.

“Se recuerda a la ciudadanía tomar recaudos preventivos personales, familiares y laborales sobre este tipo de delitos y ser conscientes sobre el peligro de proporcionar información o imágenes a extraños (en especial en redes sociales)”, puntualizaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rescatan a bebé con desnutrición en asentamiento de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. En un operativo conjunto realizado por el Ministerio Público y la Policía …