jueves , junio 4 2020
Inicio / Impreso / Instan a paraguayos a contactar con su Embajada

Instan a paraguayos a contactar con su Embajada

Antes mismo de la llegada del tifón ya se podía ver los efectos del fuerte viento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la inminente llegada del huracán María a las islas del Caribe, el embajador paraguayo en República Dominicana, Pedro Sánchez, instó a todos los paraguayos que residen en dicho país a comunicarse a los números de emergencia -disponibles en la fan page del Facebook- ante cualquier eventualidad. Agregó que recibió precisas instrucciones del presidente Horacio Cartes y del canciller Eladio Loizaga, para brindar toda la asistencia necesaria a los compatriotas que se encuentren en dicho Estado.

El embajador Pedro Sánchez, explicó que actualmente las preocupaciones se centran en Puerto Rico, ya que el huracán María se dirige directamente a esa nación, que recientemente también fue afectada por el ciclón Irma.

En cuanto a la situación en República Dominicana, refirió que está relativamente tranquilo, pero con cierta expectativa por parte de todos los habitantes. “El presidente (Danilo Medina), tenía que participar de la Asamblea de la ONU, pero retornó al país para dirigir todas las acciones a seguir”, mencionó.

Nueve de las 32 provincias de República Dominicana están en alerta a causa de María, la mayoría en el Norte del país. De las cuales “18 están en alerta amarilla”, indicó Sánchez.

Comentó que en menos de 48 horas se podría empezar a sentir los efectos del huracán en el país. “Lluvias, vientos fuertes y tormentas tropicales, serían los primeros efectos”, expresó.

Puntualizó que alrededor de 40 a 50 paraguayos están residiendo en la isla e instó a los mismos a comunicarse a los números de emergencia que habilitó la embajada paraguaya para cualquier eventualidad. “Cuando pasó el huracán Irma, personalmente me comuniqué con cada uno de los compatriotas para saber cómo estaban”, señaló el diplomático.

Apuntó que recibió precisas instrucciones precisas instrucciones del presidente Horacio Cartes y del canciller Eladio Loizaga, para asistir tanto a los paraguayos que residen en Dominicana, como a aquellos que se encuentran de vacaciones.

Refirió que anualmente, unos 11.000 paraguayos van de vacaciones a la isla, principalmente a Punta Cana, que es la que cuenta con mayor infraestructura para recibir a los turistas. “La temporada alta es durante las vacaciones, en enero”, dijo el embajador.

Por último, manifestó que el gobierno dominicano implementa todos los cuidados de protección para estos eventuales fenómenos climáticos, “eso nos da cierta tranquilidad”, reiteró. Los números disponibles en casos de urgencia para los compatriotas residentes y turistas en el país caribeño son: (849) 220-1368 y (849) 407-6816.

El huracán María ya alcanzó categoría 5 y amenaza con repetir los daños causados por Irma. En la isla Martinica se registraron 2 heridos leves y cuantiosos daños materiales, mientras que en la isla Guadalupe se esperan mayores estragos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …