jueves , octubre 29 2020
Inicio / Nacionales / Intendencia de Asunción aprueba planos del proyecto RC4

Intendencia de Asunción aprueba planos del proyecto RC4

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción ha decidido dar el visto bueno a los planos para la construcción del complejo habitacional en el predio de la Caballería RC4, que beneficiará a 1.000 familias de la zona baja de la Chacarita  y del barrio Zeballos Cué, donde son constantes las inundaciones del río Paraguay.

La decisión por el intendente Mario Ferreiro será remitida a la Junta Municipal, donde los concejales deberán aceptarla con o sin modificaciones. El jefe comunal afirmó que su administración tiene clara intención de apoyar los proyectos sociales que buscan beneficiar a las familias que viven en condiciones insalubres.

Comentó además cómo se dio el proceso de aprobación de los planos del barrio. “Esto sabemos que genera siempre algunas protestas y puede generar también algunos desacuerdos, pero no podemos dejar de pensar en beneficiar a 5.000 personas, entre ellas muchos niños y ancianos” manifestó en conferencia de prensa.

La comuna de la capita aprueba de esta manera un proyecto del complejo habitacional, que comprende 23 hectáreas, donde se distribuirán 78 edificios de tres pisos, 888 departamentos, 112 viviendas unifamiliares, entre otras construcciones.

El Ministerio de Defensa deberá ahora fraccionar las 23 hectáreas en una sola cuenta corriente catastral, ya que la superficie total de su propiedad supera las 100 hectáreas. Una vez que termine el fraccionado, la municipalidad deberá aprobar, luego la junta municipal y posteriormente será enviada al Servicio Nacional de Catastro.

Al ser cuestionado sobre la postura que podrían tomar en la Cámara de Diputados al respecto de la declaración del predio como área silvestre protegida, Ferreiro comentó que las instituciones tienen sus competencias y que en cada estamento se definen los procesos que deberán tomar.

La edificación del proyecto está contemplada en el predio que pertenece al Ministerio de Defensa y será ejecutada por el Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Commentarios

comentarios

Mira también

Caacupé 2020: señalan que hasta el Papa pidió no aglomerarse en servicios religiosos y aquí se los promueve

ASUNCIÓN. “En mi visión personal, debemos ser coherentes. Si me pasé ocho meses pidiendo evitar …