miércoles , julio 1 2020
Inicio / Judiciales / Intendente de Carapeguá y hurreros cerraron ruta en apoyo a Miguel Cuevas. Acevedo ordenó desalojarlos
Foto: Twitter @DianaMe83623105

Intendente de Carapeguá y hurreros cerraron ruta en apoyo a Miguel Cuevas. Acevedo ordenó desalojarlos

ASUNCIÓN. Las artimañas utilizadas por el diputado oficialista Miguel Cuevas para evitar su prisión van mucho más allá de las chicanas que presenta en el Poder Judicial a fin de impedir que se haga efectiva la orden del juez Yoan Paul López.

Esta mañana, hurreros suyos, bajo el mando el intendente de Carapeguá, Luciano Cañete, cerraron la ruta PY01, en el tramo Paraguarí-Carapeguá, en apoyo al legislador, quien fuera gobernador del Departamento de Paraguarí. Mientras tanto, en el distrito de Ybycuí, de donde es originario el imputado por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, decidió declararlo persona no grata, en base a las graves denuncias en su contra.

Para justificar el abandono de su puesto de trabajo para participar de una actividad ilegal, el intendente Cañete dijo que “yo siempre estoy donde está el pueblo”, aunque negó ser hurrero de Cuevas. “Estoy en mi ciudad. Tengo que cuidar también de la gente, que no cierre mucho tiempo la ruta. Nosotros no podemos atacar a la gente. Acá no hicimos hurras. Por 10 minutos unos cuantos cerraron la ruta y después ya despejaron”, añadió.

Fiel a su decisión de no permitir este tipo de medidas de fuerza, no solo a campesinos, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, ordenó que lleguen al lugar efectivos policiales, a fin de despejar la ruta, y si no lo consiguieran de manera pacífica, se debía utilizar la fuerza pública.

El secretario de Estado expresó que “se enoje quien se enoje, el derecho de los terceros debe garantizarse. Educadamente deben retirarse. Si se hacen de los churros, deberemos usar la fuerza y esyryry. Ya di instrucciones que se despeje la ruta”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“A pesar de la pandemia, nuestro país no paró”: Visión del presidente de la República que refleja su informe ante el Congreso

ASUNCIÓN. Con un tono muy positivo, el informe anual del presidente de la República ante …