Luis Yd, intendente de Encarnación.
Inicio / Nacionales / Intendente de Encarnación dispara a Salud Pública sobre covid-19: “Son datos falsos”

Intendente de Encarnación dispara a Salud Pública sobre covid-19: “Son datos falsos”

Para el intendente de Encarnación, Luis Yd, el ministerio de Salud está pateando contra la posibilidad de que la Perla de sur atraiga a turistas en la temporada veraniega.

El mismo disparó contra la secuencia de opiniones de los responsables de la cartera sanitaria, de que Itapua y su capital sean ahora el foco de mayor contagio del covid-19.

“No son estadísticas reales. El ministerio de Salud informa que hay un pico en Encarnación e Itapúa. Nos preocupa que se dé esa información. ¿Por qué preocupa esto? Porque alerta a los posibles visitantes de una posible situación que para nosotros no es la estadística real”, manifestó Yd a la emisora 1000 AM.

“Sospechamos que hay un error en el Ministerio de Salud. No es que queramos pelearnos con el ministerio. No solamente dan datos falsos epidemiológicos del covid-19 alertan a Argentina a seguir sosteniendo un criterio de seguir –a mí criterio, arbitrario– con la frontera cerrada y todo lo que eso implica para una ciudad que está entrando en terapia intensiva”, disparó el jefe comunal de Encarnación.

El Ministerio de Salud Pública informó sobre 520 nuevos casos de contagio, totalizando 65.778. Además, se reportaron otros 8 fallecidos, de los cuales 7 eran varones y una de las víctimas fatales era del sexo femenino. En total, las víctimas fatales ascienden a 1.462.

Commentarios

comentarios

Mira también

Neumólogo pide no tener miedo a vacunarse contra el Covid-19

ASUNCIÓN. El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló que todas las …