Inicio / Nacionales / Intendente encarnaceno afirma que hay mucha expectativa por la reapertura de fronteras con Argentina

Intendente encarnaceno afirma que hay mucha expectativa por la reapertura de fronteras con Argentina

ENCARNACIÓN. “Este fin de semana fue una prueba importante para todos nosotros, ya que el feriado largo permitió que la cadena hotelera tenga trabajo. Fuimos una de las ciudades más golpeadas en su momento por la pandemia”, señaló el intendente de esta ciudad capital del Departamento de Itapúa, Sebastián Remezowski.

Sus expresiones, si bien se dieron a través de entrevistas en la 800 AM y en la 1000 AM, fueron prácticamente coincidentes en lo que hace al análisis de la expectativa hacia la reapertura del tránsito de personas por el puente San Roque González, unión física entre Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina).

“Las cosas marcharon bien, tuvimos mucho movimiento el sábado y el domingo, sumado al Sudamericano de Atletismo. Me estaban comentando que estaban buscando un lugar para hospedar a una familia. Lleno total en hoteles, restaurantes, tuvimos una actividad con más de 450 de atletas”, añadió el jefe comunal.

Cabe recordar que los pasos fronterizos con Argentina están cerrados desde marzo de 2020 y para este inicio de octubre se aguarda una reapertura gradual de las mismas. Específicamente entre Argentina y Brasil, entre Foz de Iguazú y Puerto Yguazú el paso de personas ya se encuentra habilitado, aunque se suspendió momentáneamente el lunes por parte de las autoridades brasileñas.

“Nosotros hemos dialogado mucho con nuestros pares de Argentina, logramos que el Canciller (Euclides Acevedo) nos visite y luego tuviera reuniones con sus pares. Estuve hablando con medios de Posadas, ellos también ya quieren venir acá, cuestiones comerciales y familiares”, agregó Remezowski.

“Estamos hablando de una frontera más fuerte con Posadas, de Yguazú no puedo hablar porque no conozco, son necesidades diferentes”, dijo también, señalando que el paso regional entre Brasil y Argentina fue rehabilitado este lunes.

Ya en lo que hace a las exigencias paraguayas, el intendente encarnaceno mencionó que exigirían certificado o libreta de vacunación contra el covid, con dos dosis, al igual que PCR negativo.

Un medio argentino planteó que “un punto a resolver más adelante será cómo validar la autenticidad de los certificados de vacunación que se exhiban y a través de qué plataforma se deberá realizar dicho trámite para que no se falsifiquen los mismos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …