Inicio / Nacionales / Intendente Luis Yd anunció que Borba dio luz verde a carnaval Encarnación 2022

Intendente Luis Yd anunció que Borba dio luz verde a carnaval Encarnación 2022

ENCARNACIÓN.  “Es un aliento que nos dio el ministro (de Salud Pública, Julio) Borba con la autorización para poder gestionar el inicio de los corsos que se realizan con sponsors y empresas y clubes que ya empezaron con sus bombos y ya hay ambiente de verano”, señaló Luis Yd, intendente municipal de esta ciudad, capital del Departamento de Itapúa.

Sus palabras se dieron durante una breve conversación con periodistas de la 1000 AM, ocasión en la que Te añadió que se están preparando “para la mejor temporada de los últimos tiempos”.

“Los datos que tenemos hoy nos permiten organizar y programar la temporada que iniciamos ya desde el 10 de noviembre. En el Ministerio del Interior tratamos la posibilidad de que nos den el permiso para poder empezar a coordinar los corsos 2022 dentro de una serie de actividades”, añadió.

“Tenemos que trabajar con el sector privado para todos los eventos y congresos preparados”, expresó.

Entretanto, en relación con la vacunación anti covid para la temporada de verano, admitió que como distrito Encarnación no está “en el punto óptimo”, aunque aseguró que van “mejorando”.

“Vamos a ir aumentando las vacunaciones, el compromiso nuestro es acompañar al Ministerio de Salud y que puedan tener el carnet de doble dosis y con código QR, creo que la gente va a entender que es necesario está vacuna”, amplió.

“Serían requeridos en los espacios donde el municipio autorice eventos, pero no podemos obligar a la vacunación en espacios públicos.  Pero un evento que organice la municipalidad o esté autorizado por nosotros vamos a pedir la doble dosis de vacunación, porque es la línea del Ministerio de Salud”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …