Inicio / Impreso / Intensas negociaciones para las mesas directivas

Intensas negociaciones para las mesas directivas

Faltan dos semanas para que asuman los nuevos legisladores y se elijan a las mesas directivas de ambas cámaras, por lo que las negociaciones son intensas. En la Cámara de Diputados, la bancada colorada unificada tiene la suficiente mayoría para elegir al presidente que, probablemente sería de nuevo Pedro Alliana. En el Senado, se alista el “grupete” que reelegiría a Fernando Lugo.

ASUNCIÓN.- Aunque no lo mencionen abiertamente, el conflicto que existe con la posibilidad del juramento de Horacio Cartes afecta mucho las negociaciones de las distintas bancadas para la conformación de la mesa directiva del Senado para el siguiente período.

Juan Carlos Galaverna había dicho recientemente que la intención era tener una bancada colorada unida, pero los últimos acontecimientos hacen que esto se vea bastante complicado, y, en realidad, tal parece que Colorado Añetete negocia intensamente con la oposición y no con Honor Colorado.

Por lo tanto, todo indica que volverá a aparecer el “grupete” de añetetes y opositores. La diferencia está en que, ahora, los colorados ya no serán disidentes sino oficialistas. De acuerdo a los rumores, el nombre de Lugo es el que suena fuerte para la reelección en la Presidencia de la cámara y del Legislativo. Es el único nombre con el que liberales efrainistas y llanistas se ponen de acuerdo, por lo que tendría también el apoyo de los añetete y las demás bancadas opositoras, salvo la de Patria Querida.

Como vicepresidente primero quedaría el liberal Blas Llano y segundo sería Óscar “Cachito” Salomón, quien, hasta hace poco sonaba como el próximo presidente de la cámara, pero con la crisis por la renuncia de Cartes se perdió la posibilidad de unificar la bancada colorada y presentar un solo candidato.

En Diputados las cosas están más claras ya que allí los colorados están unificados en una sola bancada que, además, tiene mayoría propia, por lo que es casi un hecho que Pedro Alliana será reelecto como presidente.

La conformación de las mesas directivas y las presidencias de las comisiones asesoras serán el primer tema que enfrentará a las bancadas tanto del Senado como de Diputados y constituirá una prueba para el relacionamiento entre los colorados del oficialismo y añetete.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …