Inicio / Política / Intenso debate de dirigente oficialista con periodistas sobre eventual candidatura de Abdo

Intenso debate de dirigente oficialista con periodistas sobre eventual candidatura de Abdo

ASUNCIÓN.- El viceministro de Asuntos Políticos en el Ministerio del Interior, Daniel Centurión, mantuvo una fuerte discusión con los periodistas del programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN, donde fue abordado por la eventual candidatura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la Junta de Gobierno, y los múltiples problemas que aquejan al país y que quedan de lado por la campaña electoral.

“El presidente de la República dedica todo su tiempo a trabajar por la gente, siempre ha sido así. La posible candidatura a la presidencia de la ANR no surge del presidente, surge de un grupo de senadores  y a partir de allí eso genera una dispersión”, se excusó el dirigente durante la entrevista.

Los periodistas cuestionaron también la tempranera campaña electoral emprendida por Mario Abdo Benítez para la Junta de Gobierno y de Hugo Velázquez a la Presidencia, siendo que el país atraviesa serios problemas económicos y sociales, pero el viceministro alegó que “simplemente” se trata de un planteamiento de algunos dirigentes.

Posteriormente, el viceministro fue consultado si el mandatario no está buscando desviar la atención con su candidatura a la Junta de Gobierno, ante la floja gestión al frente de la pandemia y la falta de respuesta a las necesidades actuales del país.

“La pandemia no solamente golpea a Paraguay, golpea a la región y golpea el mundo. Por supuesto que tenemos familias que perdieron a sus familias, es una pandemia y no podemos referirnos de manera objetiva. Ningún sistema sanitario del mundo estuvo preparado”, agregó Centurión ante los cuestionamientos.

Ante el reclamo de priorizar los intereses nacionales y no enfocarse en una candidatura a la presidencia de la ANR, el dirigente oficialista nuevamente insistió en que el mandatario está trabajando por el país, pero el propio jefe de Estado aseguró que ganará las elecciones, e incluso negó que ya esté en campaña electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …