La vicepresidente Alicia Pucheta tuvo en el cargo un primer día intenso.
Inicio / Impreso / Intenso primer día de la vice

Intenso primer día de la vice

El primer día de trabajo de Alicia Pucheta en la Vicepresidencia de la República dejó ya impreso su carácter activo y decidido, puesto que inmediatamente ordenó una auditoría general de la institución y explicó que cuando aprobó la nacionalidad de Darío Messer, lo hizo porque los documentos presentados estaban en regla. Además, aseguró que respeta la postura de feministas que criticaron su designación.

ASUNCIÓN.- Lo primero que hizo Pucheta al llegar a su despacho fue reunirse con el responsable de la dirección de personal y estudiar el organigrama de funcionarios que están en la línea presupuestaria, con la intención de conocer el funcionamiento de la Vicepresidencia, en la que permanecerá hasta que el presidente Horacio Cartes renuncie al cargo y ella lo suceda en el Palacio de López.

Luego de reunirse con sus colaboradores conversó con los periodistas apostados en el lugar, y explicó por qué su primera acción haya sido ordenar una auditoría general de la institución. “Me pareció muy importante realizar una auditoría, de tal manera a que se realice el corte administrativo, porque uno luego tiene que rendir cuentas. Vino la auditora del Poder Ejecutivo para hacer el inventario, para saber el estado actual en que está la Vicepresidencia”, manifestó.

Se le consultó su opinión sobre las críticas que ha recibido de organizaciones feministas que dicen que ella no les representa, y respondió que “el deseo de ellas es que una mujer entre por el voto; yo respeto absolutamente la postura que tienen, pero en esta ocasión fue por otra cuestión que era cubrir el mandato”.

Dijo que aún no conversó con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, pero que sí cuenta con el apoyo total del presidente Horacio Cartes, y gracias a eso podrá trabajar de manera coordinada con los 3 poderes del Estado.

Una de las críticas que hicieron en su contra los opositores es que es la responsable de haber dado la ciudadanía al brasileño Darío Messer, hoy investigado por el caso Lava Jato en el vecino país. Respondió que los 9 ministros de la Corte Suprema de Justicia firmaron el documento y que todos los antecedentes están archivados, por lo que manifestó su esperanza de que se investigue el caso a profundidad.

Añadió que “en marzo del 2017 se remitió a la Fiscalía General del Estado para el dictamen y allí se aprobó también. Según todos los documentos, la persona estaba hábil”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …