El presidente Horacio Cartes reunido con el presidente de Diputados, Hugo Velázquez; el titular del BCP, Carlos Fernández Valdovinos y el ministro de la Seprelad, Oscar Boidanich.
Inicio / Impreso / Interior audita edificio inconcluso

Interior audita edificio inconcluso

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, ordenó recolectar datos e información sobre el edificio nuevo de la institución, cuya construcción está inconclusa y por el que la empresa constructora reclama una multimillonaria deuda.Esta obra está ubicada detrás y al costado derecho de la actual sede del Ministerio, sobre las calles Chile y Manduvirá.

Rojas señaló que -al asumir el cargo- se encontró con la sorpresa de una situación que le preocupa bastante: el estado del edificio inconcluso de la institución y cuya construcción se encuentra parada desde mayo del año 2013.

“Es una situación que nos preocupa mucho, es un edificio que se ha construido y ha quedado en forma totalmente inconclusa en administraciones anteriores”, indicó al respecto.

Refirió que el inicio de la construcción data a partir de un contrato firmado en el año 2010 y por el cual ya se ha pagado cerca del 75%, pero que está en una situación absoluta de abandono avanzado.

“Ni siquiera el 50% de la construcción ha concluido, algo que no sé por qué razón no se ha comunicado a los medios ni se ha publicitado. Nosotros no vamos a ocultar absolutamente nada, porque creemos que la ciudadanía debe saber todo”, mencionó al respecto.

Afirmó que el Ministerio del Interior ha conformado un equipo de trabajo, encabezado por la Dirección General de Administración y Finanzas, que va a recabar todos los datos e informaciones y derivar el caso a las instancias correspondientes, como la Procuraduría General de la República o el Ministerio Público.

“Nos encontramos que hay una deuda pendiente con la empresa constructora y la obra en sí no ha avanzado nada en estos últimos años. Según me comentaron, la empresa en este momento está reclamando un pago por adendas que no fueron incluidas en los pliegos (de bases y condiciones), por un monto aproximado de dos mil millones de guaraníes”, exclamó el ministro Tadeo Rojas.

“Estamos conformando un equipo que va a investigar los detalles y vamos a sacar a luz todo esto. En principio, el contrato era por 10 mil millones de guaraníes que, paulatinamente subió a 12 mil millones, y en este momento la empresa reclama dos mil millones más por trabajos ya realizados”, acotó.

MINISTRO PIDE NO OTORGAR MEDIDAS A DELINCUENTES

 El ministro del Interior, Tadeo Rojas, pidió a jueces y fiscales no favorecer con medidas alternativas a los delincuentes. Incluso anunció que presentará un proyecto que elimine dichos beneficios a los marginales que posean antecedentes. Afirmó que la Policía Nacional tiene instrucciones de atacar, reprimir y detener a los criminales, así como también de prevenir los hechos delictivos.

Rojas convocó ayer a una conferencia de prensa para manifestar la inquietud y hacer el pedido a la Fiscalía General del Estado y a la Corte Suprema de Justicia. La mayor preocupación es con los motoasaltantes.

El ministro reiteró que están trabajando con el Poder Legislativo en un proyecto de ley para que se eliminen las medidas sustitutivas a los que tienen antecedentes.

Reveló que en lo que va de su administración hasta ahora se concretó la detención de 197 motochorros, todos ellos se encuentran bajo proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …