Agentes policiales se constituyen en el lugar para verificar el lugar del hecho.
Inicio / Impreso / Interno es asesinado a puñaladas en la penitenciaría de Tacumbú

Interno es asesinado a puñaladas en la penitenciaría de Tacumbú

Un interno del penal de Tacumbú fue asesinado de una puñalada en el interior del pabellón 5. Del autor del crimen nada se sabe y sospechan que fue atacado en el momento en que fue a realizar una entrega. El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana. Las heridas fueron aplicadas con un estoque de fabricación artesanal, según precisó el médico de guardia que le atendió a la víctima.

ASUNCIÓN.-  El fallecido fue identificado como Fredy Ramón Martínez Gómez (18), quien estaba recluido por robo agravado. Según datos, es su segunda entrada al penal por el mismo hecho punible.

El joven recibió heridas en el en el torax izquierdo y en el pecho, lado derecho, como pudo verificar el doctor Silvio Chirife, quien atendió al paciente cuando lo trasladaron hasta la Sección de Sanidad.

El oficial de guardia que se encontraba de turno, Jorge Brítez Ortiz, manifestó que un grupo de internos trasladó al ahora fallecido para que lo inspeccionen. Sin embargo, una vez en el lugar se constató su deceso. El profesional que le recibió dijo que murió desangrado a raíz de las heridas cortantes que sufrió.

Según explicó el director de Institutos Penitenciarios, Julio Agüero, Martínez Gómez, se desempeñaba como “llamador” dentro de la cárcel, consistente en entregar los mandados que llegan para los internos.

En la oportunidad aparentemente fue atacado mientras cumplía con los pedidos en el pabellón 5. El mismo fue encontrado bañado en sangre por otros reclusos, quienes tampoco pudieron determinar quién es el autor.

A raíz de este hecho se ordenó la apertura de una inmediata investigación para identificar al autor y determinar las causas del homicidio. La pesquisa también desembocaría a una inspección minuciosa de todas las celdas que funcionan en el mencionado compartimiento a fin de colectar elementos investigativos acerca de lo sucedido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes son condenados por una estafa de más de G. 199 millones

CIUDAD DEL ESTE. A 3 años de prisión fueron condenados los comerciantes Juan Carlos Benítez …