Inicio / Judiciales / Intervienen aguantadero de microtraficantes y delincuentes en zona de la Estación de Buses de Asunción

Intervienen aguantadero de microtraficantes y delincuentes en zona de la Estación de Buses de Asunción

ASUNCIÓN. Personal del Puesto de Control de la Terminal de Ómnibus de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) irrumpieron en un terreno baldío ubicado entre la estación de buses y el centro educativo María Felicidad González, para capturar un joven de de 22 años quien proveía chespi a personas en situación de calle, vendedores informales e indígenas. El espacio que se constituía como aguantadero de consumidores atraía delincuencia, con sus consecuentes robos y otros incidentes.

Unas 7 personas visiblemente afectadas por el consumo de alcohol y drogas se reunían para adquirir crack de un proveedor con antecedentes por hurto, identificado como Daniel Álvarez Brítez de 22 años.

El distribuidor fue detenido y en el momento del registro de sus pertenencias detectaron que unas 54 dosis de crack estaban ocultas dentro de una pelota de tenis.

Del poder de varias personas reunidas en el sitio se incautaron armas blancas.

La importancia del procedimiento radica en que el patio en el que se concretó la detención se conecta con la parte trasera del centro educativo y a su vez con una guardería en la que niños y sus familiares convivían con situaciones riesgosas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden audiencia preliminar para el exgobernador de Central

ASUNCIÓN. La audiencia preliminar para el exgobernador del departamento Central, Hugo Javier González, fue suspendida …