Inicio / Impreso / Inundados de Concepción se sienten abandonados

Inundados de Concepción se sienten abandonados

ASUNCIÓN.- Las familias inundadas de Concepción por el repunte del nivel del río Paraguay reclaman asistencia a las autoridades locales y nacionales. Muchas de ellas sobreviven en precarias carpas en las calles de la ciudad y afirman que fueron abandonadas a su suerte por el gobierno.

En ese sentido, los damnificados del barrio San Roque, sector Calaverita, de Concepción, continúan bajo carpa desde hace dos meses, ante el avance de las aguas. Señalan que al principio tuvieron ayuda de las autoridades, principalmente, en entrega de víveres, sin embargo, según denunciaron, hace un tiempo fueron olvidados por las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Marta Guanes, una de las afectadas, dijo que recibieron los últimos aportes, hace varias semanas, por parte de la Iglesia Católica y el sector rural. “Hace rato que no tenemos más ayuda de las autoridades, sobrevivimos con lo que tenemos y necesitamos asistencia”,  se quejó la mujer.

Mientras que Elida López, anciana de 92 años, lamentó la desatención del Estado y manifestó que su situación es complicada, porque sus nietos ya no pueden ir al Chaco a trabajar.

“En mi caso es más difícil, porque mis nietos, que me ayudan, no pueden ir a trabajar al Chaco por la inundación”, señaló la mujer.

Asimismo, otra parte importante de los damnificados del barrio Chaco’i se encuentra en el salón del Puerto Antiguo de la ciudad y en el exlocal de Molinos Harineros, quienes denuncian las mismas falencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno entrega becas para maestría en saneamiento urbano a funcionarios del MOPC y Essap

Este lunes se realizó el acto de entrega de 30 becas a funcionarios técnicos del …