Inicio / Impreso / Investigan a una gavilla que estaría detrás de secuestro

Investigan a una gavilla que estaría detrás de secuestro

Aldo Roquelino Barrios Villalba.
Aldo Roquelino Barrios Villalba.

ÑANDEJÁRA PUENTE, Amambay.- La fiscal Katia Uemura, dijo que investigan a una gavilla de delincuentes que estaría detrás del secuestro de de Héctor Alexánder Núñez, hijo del ganadero Héctor Núñez, ocurrido el último miércoles en la colonia Ñandejára Puente, Departamento de Amambay. Dos detenidos hay con relación al caso, sin embargo, la representante pública aseguró que la banda criminal estaría conformada por cinco a seis personas que están tratando de individualizar.

Los aprehendidos fueron identificados como Aldo Roquelino Barrios Villalba (35), alias “Aldo Puku” y Ronald Javier Núñez Leguizamón (20). El primero de los citados tiene antecedentes por asociación criminal año 2009 y robo agravado año 2015. Ambos fueron detenidos en la vía pública de la colonia Raúl Ocampos Rojas, ex Chirigüelo, por agentes de la División de Investigación de Delitos de la Policía, acompañados por la fiscal Katia Uemura.

En poder de los aprehendidos fueron encontrados,  una camioneta Chevrolet, S10, color bordo, ocho aparatos celulares, 12 cartuchos calibre 9mm., dos cartuchos calibre 12 mm., una camisa, cortes de tela y una gorra camuflada, además de dos linternas, un puñal de metal con vaina de cuero, una cinta adhesiva gruesa color blanco y dos cargadores portátiles, que guardarían relación con el plagio.

Ronald Javier Núñez Leguizamón.
Ronald Javier Núñez Leguizamón.

El procedimiento fue realizado el viernes último, en horas de la tarde. Conforme con los datos, los aprehendidos serían componentes de un grupo de cinco a seis hombres, que ejecutó el hecho punible. Ahora los investigadores buscan llegar a los demás, mediante las declaraciones que realizaron los hoy detenidos.

El caso se registró el 8 de febrero pasado, en una propiedad ubicada en Lorito Picada perteneciente al ganadero Héctor Núñez. El ganadero, su hijo Héctor Alexander y un grupo de ocho peones se encontraban en el lugar cuando los secuestradores llegaron al sitio y privaron de su libertad a Héctor y 8 peones del establecimiento.

Al ganadero le dejaron ir para que busque el dinero que ascendía US$ 200.000 y después bajaron US$ 60.000. Gracias a la rápida actuación policial en la finca, las víctimas fueron liberadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …