Inicio / Judiciales / Investigan inicialmente a tres sospechosos por el crimen de Pecci

Investigan inicialmente a tres sospechosos por el crimen de Pecci

ASUNCIÓN.- Dos ciudadanos de Líbano y uno de Brasil aparecen inicialmente como principales sospechosos de haber ordenado el crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena, Colombia.

Según director de la Policía nacional de Colombia, general Jorge Vargas, las primeras 72 horas son cruciales para esclarecer cualquier homicidio. Según publicaron los medios de comunicación de ese país, las autoridades de Colombia, Estados Unidos y Paraguay pusieron el foco sobre tres nombres: Kassed Mohamad Hijazi, Nader Mohamad Farhat y Mahmoud Alí Barakat.

De acuerdo con la publicación del diario El Colombiano, el primero de origen brasilero con ascendencia libanés, y los dos últimos identificados con nacionalidad del Líbano. Todos ellos fueron capturados en causas a cargo de Pecci y que los vinculaba con el negocio de las drogas.

Los mismos fueron extraditados a EE. UU., pues eran solicitados por las cortes de Florida y Nueva York que les imputaron cargos por narcotráfico y lavado de activos. Nader Mohamad Farhat y Mahmoud Alí Barakat fueron señalados, de pertenecer al grupo terrorista Hezbollah, y tras la investigación que adelantó Pecci por dos años, las autoridades paraguayas establecieron que eran contactos para negociar drogas de carteles con tentáculos en Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina.

El comandante de la Policía de Paraguay, Gilberto Fleitas, aseveró que no se pueden descartar estos nombres y señaló que “se presume que de las causas que llevaba adelante, algún extranjero con condena importante en el país podría ser la causa del crimen, pero eso con el tiempo únicamente vamos a dilucidar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otorgan medidas a docentes procesadas tras supuesto abuso en Lambaré

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelación Penal de Central otorgó medidas alternativas a la prisión a …